Educar no es tarea fácil y aún resulta más complicado cuando existen dificultades para que se pueda llevar a cabo de manera fluida. Cuando la comunicación es compleja son necesarios recursos que puedan simplificar su verdadera dificultad. Debemos conocer y hacer uso de todas las posibilidades que se nos ofrecen para comunicar y transmitir a los demás. Debemos garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones y teniendo siempre presente la atención a la diversidad. El uso adecuado de las nuevas tecnologías facilitan una efectiva igualdad de oportunidades al alumnado diverso, dotándole de recursos tecnológicos que dan respuesta a las necesidades de todos.
Debemos tener en cuenta que:
Las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social debemos utilizarlas como vehículo de alcance del principio de normalización e inclusión.
Las nuevas tecnologías deben ser accesibles y facilitar la accesibilidad.
Deben ayudar al alumnado a estar en contacto continuo con las experiencias de aprendizaje escolar, para lo cual debemos adecuarlas a las necesidades de nuestro alumnado.
Las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social debemos utilizarlas como vehículo de alcance del principio de normalización e inclusión.
Las nuevas tecnologías deben ser accesibles y facilitar la accesibilidad.
Deben ayudar al alumnado a estar en contacto continuo con las experiencias de aprendizaje escolar, para lo cual debemos adecuarlas a las necesidades de nuestro alumnado.
La utilización de recursos tecnológicos posibilita una mejora del aprendizaje, haciéndolo más significativo, más activo y motivador.
Deben facilitar la individualización de la enseñanza, adecuando las tareas al nivel de competencia de cada alumno/a y a su ritmo de aprendizaje, permitiendo múltiples aplicaciones de los recursos tecnológicos con objetivos diversos, así como su adaptación a las necesidades de cada alumno/a.
Deben posibilitar aumentar el grado de autonomía e independencia de la persona.
Deben abrir la posibilidad de diseñar actividades de trabajo cooperativo, que puede incrementar la comunicación y socialización con el grupo y en especial de las personas con alguna discapacidad.
Nadie puede estar excluído de las ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.
Deben facilitar la individualización de la enseñanza, adecuando las tareas al nivel de competencia de cada alumno/a y a su ritmo de aprendizaje, permitiendo múltiples aplicaciones de los recursos tecnológicos con objetivos diversos, así como su adaptación a las necesidades de cada alumno/a.
Deben posibilitar aumentar el grado de autonomía e independencia de la persona.
Deben abrir la posibilidad de diseñar actividades de trabajo cooperativo, que puede incrementar la comunicación y socialización con el grupo y en especial de las personas con alguna discapacidad.
Nadie puede estar excluído de las ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.
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