Cercanía del profesor y centrado de la pizarra.
Iluminación adecuada general o flexo individual si quedan restos visuales.
Ubicación que permita el contacto y escucha del resto de compañeros.
Pantalla del ordenador, ampliación de imágenes, lupas o caracteres escritos muy grandes, etc.
Espacio accesible y que facilite sus desplazamientos autónomos por el aula y el transporte del material.
A parte de las medidas, y dependiendo del grado de discapacidad visual encontremos podemos utilizar HERRAMIENTAS DE TRABAJO ESPECÍFICAS como:
Mesa de trabajo muy amplia para poder usar las herramientas necesarias.
Pantalla de ordenador TFT o PLASMA de 21 pulgadas (según el caso).
Teclado de ordenador.
Atril de lectura (independiente de la mesa).
Flexo (características a determinar).
Magnetófono de 4 pistas, grabadora.
Línea braille.
Máquina de escribir braille.
Altavoces de ordenador y cascos de audio.
Merece consultar la página del CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo e Investigación y Aplicación Tiflotécnica). Allí podemos encontrar un CATÁLOGO con multitud de productos que facilitan la comunicación y la inclusión ante dificultades por discapacidad visual.
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